domingo, 15 de noviembre de 2015

Corazón Ideológico





Historia
Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente Miguel Alemán fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, con lo cual se convirtió en el único proveedor de servicios telefónicos en el país. En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Telecom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero éste consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario por comprar las acciones de la Bolsa con empresas fantasma, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones. Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país.


Misión
Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.


Visión
Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.
 Valores
Ø  Compromiso con México.
Ø  Responsabilidad social.
Ø  Eficiencia en la aplicación de recursos.
 Los Valores de nuestra cultura corporativa son:
Ø  Trabajo
Ø  Crecimiento
Ø  Responsabilidad Social

Ø  Austeridad


Principios

Los principios empresariales representan las características particulares que como Grupo CARSO y como TELMEX nos distinguen, han sido la base fundamental para el fortalecimiento, crecimiento y liderazgo en el mercado. En la Empresa orientamos todas nuestras actividades hacia el cumplimiento de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario